Elecciones a Consejo Escolar

En el primer trimestre del curso 2020/2021 deberá celebrarse el procedimiento de elección de los miembros del consejo escolar en los centros docentes sostenidos con fondos públicos que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:

1. Centros a los que corresponda la renovación parcial por haber transcurrido dos años desde la anterior renovación.
  2. Centros que, por ser de nueva creación, se pongan en funcionamiento en el curso 2020/2021 y por tanto, deban proceder a su constitución mediante la elección completa del consejo escolar. En este caso, se elegirán todos los miembros de cada sector de una vez, teniendo en cuenta el número de unidades que existan en el centro.
  3. Centros que durante el curso escolar 2020/2021, hayan incrementado su número de unidades, modificándose el número de representantes del consejo escolar.
  4. Centros que hayan constituido su consejo escolar por primera vez en el curso escolar 2019/2020, en los que deberá procederse en este curso a la primera renovación por mitades.
  5. Centros en que existan vacantes en los representantes de un sector del consejo escolar, en los que deberán celebrarse elecciones para cubrir las vacantes de ese sector, cuando no haya suplentes. En este caso, los representantes elegidos finalizarán su mandato en la fecha enque hubiese concluido el de los miembros del sector del consejo a los que sustituyen.

Calendario de actuaciones:

• Publicación del CENSO ELECTORAL: del 16 al 21 de octubre
  • RECLAMACIONES al censo electoral: hasta el 21 de octubre
  • Presentación CANDIDATURAS: del 16 al 28 de octubre
  • PUBLICACIÓN PROVISIONAL candidaturas: 3 de noviembre
  • RECLAMACIÓN candidaturas: hasta el 4 de noviembre
  • PUBLICACIÓN DEFINITIVA candidaturas: 9 de noviembre
  • VOTACIÓN Consejo Escolar: Profesorado 16 de noviembre
  •                                          Familias 19 de noviembre
  • PROCLAMACIÓN candidatos electos: 16 y 19 de noviembre
  • CONSTITUCIÓN nuevo Consejo Escolar: antes de fin de noviembre

Las elecciones tendrán lugar en la semana del 16 al 20 de noviembre de 2020

• Consejos Escolares 2020-2021(Educacyl)

• Carta informativa familias (centro)

• Modelo candidatura (centro)

• Instrucciones para la votación (centro)
  • Las papeletas, sobres sepia y blanco se entregarán a partir del día 9 de noviembre, una vez que se publiquen las candidaturas definitivas para aquellas familias que elijan la opción preferente de votación por correo en las circunstancias actuales que vivimos.
  • Documento acreditativo de la identidad (educacyl)

• IMPORTANTE: Resolución de 9 de noviembre de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado que modifica la Resolución del 30 de septiembre (publicado hoy en BOCyL), relativa al proceso de elección y renovación de consejos escolares, debido a la situación sanitaria decretada en la Comunidad de Castilla y León nivel de alerta 4, se establece para las familias del alumnado su voto exclusivamente por correo postal.  Debiendo ser remitidos al Presidente de la Junta Electoral del centro hasta el 20 de noviembre de 2020, inclusive (Ante cualquier duda o aclaración del mismo ponganse en contacto con el centro)